• Los populares presentan esta moción por segunda vez con el objetivo de ayudar a resolver un problema cada vez más grave para los inqueros
  • Pedro Mas: «Es una medida viable y legal que ya se aplica en otros municipios y con la que Inca ganaría 1.509 plazas de aparcamiento»

El Partido Popular de Inca presenta por segunda vez una moción para instar al Ayuntamiento a modificar las ordenanzas municipales y permitir el estacionamiento frente a los vados a los vehículos autorizados por los propietarios de la licencia. Esta iniciativa, que ya se ha implantado con éxito en otros municipios de Mallorca y del Estado, tiene como objetivo aliviar la falta de plazas de aparcamiento y reducir los problemas de movilidad dentro de la ciudad.

Según el portavoz del grupo municipal, Pedro Mas, «es una medida viable y legal que ya se aplica en otros municipios y que beneficiaría la movilidad en Inca«. En este sentido, recuerda que el PP ya presentó esta propuesta en el Pleno de septiembre de 2023, pero fue rechazada por el equipo de gobierno sin ni siquiera ser debatida. Ahora, con el ejemplo de otras ciudades que han modificado sus ordenanzas para hacerlo posible, el PP de Inca vuelve a pedir esta regulación, considerando que solo falta voluntad política para llevarla a cabo.

El PP de Inca señala que, según el padrón de la ordenanza reguladora de tasas municipales, hay 1.509 licencias de vado en la ciudad. Permitir que los titulares de estas licencias puedan autorizar el estacionamiento frente a sus vados supondría una mejora significativa en el uso del espacio público y una solución eficiente al problema del aparcamiento. Por este motivo, el PP insta al Ayuntamiento a seguir el ejemplo de otros municipios y modificar las ordenanzas correspondientes para aplicar esta medida de manera inmediata.

Deja una respuesta