- El presunto autor que está en un centro penitenciario cumpliendo condena, se “hizo” con un móvil y estuvo llamando y enviando mensajes a su ex pareja
Agentes de la Policía Nacional en Manacor procedieron a la imputación de un hombre por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, al contactar con su ex pareja desde una celda donde estaba cumpliendo condena.
Días atrás, una víctima se personó en las dependencias de la UFAM en Manacor, para denunciar que está recibiendo amenazas y coacciones por parte de su ex pareja en su teléfono móvil, con la que tiene una orden de alejamiento y este no puede ni acercarse ni comunicar con ella por ningún medio.
La víctima manifestó que su ex pareja cumple condena en un centro penitenciario de la península.
Los agentes de policía al tener éste dato, contactaron con el centro penitenciario para confirmar el hecho que el hombre estuviera allí recluido, comprobando que si que está interno allí y que los reclusos no tienen acceso a internet, ni tienen teléfonos móviles entre sus pertenencias ya que está absolutamente prohibido.
Ante la evidencia de que el presunto autor estaba usando algún terminal con conexión, el director del centro dio la orden para que se realizara un registro exhaustivo en la celda, el cual dio resultado positivo encontrándole un móvil, y el propio recluso al ser descubierto rompió el teléfono.
Tras todo ello, se ha dado cuenta a la autoridad judicial de los hechos y se procederá contra él por quebrantar la orden de alejamiento.