El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Inca, presentará en la sesión plenaria que tendrá lugar este jueves, una moción en la que instará al Consistorio inquero que adopte medidas para garantizar el respeto, el reconocimiento y la promoción de los logros obtenidos por todas las asociaciones, clubes y entidades sociales del municipio sin distinciones ni favoritismos.
Fanny Blasco, concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de la capital de la comarca del Raiguer, ha señalado que, “como inqueros debemos estar muy orgullosos, ya que nuestras asociaciones, clubes y entidades sociales desempeñan un papel fundamental en el desarrollo social, cultural y deportivo de nuestro municipio. A través de su esfuerzo, dedicación y compromiso, estas organizaciones fomentan la cohesión social, la participación ciudadana y la representación de los valores de Inca en diferentes ámbitos, tanto a nivel local, autonómico, nacional incluso europeo y mundial”. Sin embargo, Blasco ha criticado al equipo de gobierno, liderado por el alcalde socialista, Virgilio Moreno, de no darles no otorgarles la visibilidad ni el reconocimiento adecuados a los méritos obtenidos por algunas entidades. “Esta falta de apoyo se traduce en una discriminación evidente que desmotiva a quienes, de manera altruista y con gran esfuerzo, trabajan día a día por el bienestar y el prestigio de nuestro municipio”.
Desde el grupo municipal de VOX, ha afirmado Fanny Blasco, “hemos observado una falta de igualdad en la participación de estas entidades en las actividades y festejos organizados por el Ayuntamiento. En muchos casos, se ha producido una discriminación al no garantizarse un trato equitativo para todas las asociaciones y clubes a la hora de integrarse en los eventos municipales. Este trato desigual desincentiva el esfuerzo de las entidades que, con mucho trabajo, contribuyen al desarrollo de la ciudad«.
“Los partidos que forman el Consistorio, no debemos utilizar las entidades como ventana a réditos políticos, si no darles visibilidad por todos sus logros. Entiendan que dentro de estas entidades hay menores de edad que mientras estén hay, no están en las calles y somos nosotros los que debemos apoyar a sus clubes, asociaciones, ect, a que tengan el máximo de herramientas para que sigan con esta gran labor”, ha destacado, Blasco.
Por ello, desde VOX, consideramos fundamental que el Ayuntamiento de Inca adopte medidas para garantizar el respeto, el reconocimiento y la promoción de los logros obtenidos por todas las asociaciones, clubes y entidades sociales del municipio sin distinciones ni favoritismos.