La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, de los que no se ha facilitado nacionalidad ni origen, por un delito de hurto en un edificio que se encontraba en reformas en Cala d’Or (Santanyí), además de robar material de varias empresas.

La investigación se inició a raíz de una denuncia recibida el pasado día 10 de marzo, en la que se informaba de la sustracción de herramientas y otros efectos valorados en aproximadamente 6.500 euros.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las imágenes de video vigilancia de un establecimiento cercano, los agentes identificaron a uno de los presuntos autores.

Al día siguiente se procedía a la localización y detención del primero de ellos en las inmediaciones de su domicilio. A continuación, los agentes localizaban en la azotea de una discoteca abandonada el material sustraído, parte del cual pertenecía a otros ilícitos que no habían sido denunciados.

Continuando con la investigación, días después se lograba detener al segundo autor de los ilícitos y se devolvía el material incautado a sus legítimos propietarios.

Deja una respuesta