• La detenida hurtó a la víctima un colgante de zafiro valorado en 10.000€

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de los que no se ha facilitado nacionalidad ni origen, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de hurto perpetrado en la playa de Cala Millor.

Los hechos se desarrollaron la tarde del día 21 cuando la víctima se encontraba en la playa. En un momento dado, una mujer se le aproximó y tras intentar venderle romero y haciendo uso de técnicas de persuasión, le hurtó el collar que portaba y la cartera del interior de su bolso. El valor aproximado del collar es de 10.000€.

La víctima, al percatarse de lo ocurrido, se personó en dependencias policiales para interponer la denuncia. Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Artà iniciaron una investigación y tras diversas gestiones, pudieron identificar a la autora de los hechos cuando trataba de abandonar el lugar en un turismo junto con un hombre.

Los agentes, tras determinar el grado de participación de ambos, procedieron a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto.

La Guardia Civil continúa realizando gestiones para localizar el collar robado y devolvérselo a su legítima propietaria.

Los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial durante el día de hoy.

Deja una respuesta