• Tras el robo, el presunto autor se pone en contacto con la víctima para que le de dinero y así le devuelve el móvil

Agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un individuo de origen marroquí, que trataba de obtener un precio por el rescate del teléfono sustraído a su legítimo propietario.

En la tarde del pasado miércoles, agentes de la Comisaría de Distrito Playa en Palma, se desplazaron hasta Felanitx para detener a un individuo, quien en posesión de un teléfono de gama alta, denunciado como sustraído el pasado domingo, trataba de obtener un precio por su “rescate”, al legitimo dueño del celular.

El terminal había sido sustraído la noche del pasado domingo, en el interior de una discoteca de la Playa de Palma, siendo que al día siguiente el poseedor, contacta con el dueño y bajo el pretexto de recuperar el teléfono le manifiesta conocer a individuos que se dedicaban al mercadeo con este tipo de efectos robados, solicitándole el código de desbloqueo del terminal. Entre víctima y presunto autor se intercambian perfiles de una red social como contacto, siendo que el poseedor le envía una foto del teléfono sustraído a su legítimo dueño, solicitándole la cantidad de 200 euros para su devolución.

Tras ello, el denunciante contacta con la Policía Nacional, relatando los extremos anteriormente descritos, y que iba a citarse con el individuo en cuestión, en la localidad de Felanitx para realizar el intercambio.

La actuación policial concluye en la tarde del miércoles, hacia las 18.00 horas, cuando en colaboración con el denunciante, se logra interceptar al presunto autor y recuperar el teléfono sustraído, valorado en más de 1000 euros.

Deja una respuesta