- Organizado por la AECC, participan 22 municipios con caminatas solidarias
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, presentó el viernes el II Circuito Mallorca en marcha contra el Cáncer. Unas caminatas solidarias de la Asociación Española contra el Cáncer en las cuales participarán 22 municipios de la isla durante este 2025, y que reunirán personas por una causa común: la lucha contra esta enfermedad y la promoción de hábitos saludables para prevenirla.
Galmés destacó el éxito de la pasada edición, con más de 10.000 participantes. Y animó a todo el mundo a «caminar juntos, con la finalidad de concienciar y visibilizar la lucha contra esta enfermedad». Una lucha que sufren miles de personas y sus familias y que, «gracias a la tarea de entidades como la Asociación Española contra el Cáncer, no batallan solos».
En el acto, el presidente de la institución insular entregó un reconocimiento a los representantes de las juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer.
La presentación, que se hizo en la Misericordia, contó con la presencia del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en las Islas Baleares, José Reyes, y de representantes municipales de los ayuntamientos que este año participarán en el circuito.