El grupo municipal de VOX presentará una moción en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sa Pobla, solicitado por dicho partido y que se celebrará el próximo miércoles 28 de mayo, exigiendo la reducción de las tasas en los recibos del agua de la red pública del municipio. Esta petición responde a la imposibilidad de su consumo debido a la mala calidad detectada recientemente en los análisis.

Roberto Vicente Delgado, portavoz y concejal de VOX en el Consistorio pobler afirma que “El agua potable es un bien esencial y un servicio básico al que los ciudadanos tienen derecho con las garantías sanitarias necesarias. Tras confirmarse niveles inadecuados para el consumo humano, muchas familias se ven obligadas a comprar agua embotellada, incrementando sus gastos mientras pagan la misma tasa por un servicio deficiente«.

También destaca que «Desde VOX defendemos que los ciudadanos no deben pagar por lo que no reciben en condiciones óptimas. Es inadmisible mantener el cobro íntegro de las tasas mientras no se garantice la potabilidad del agua. Exigimos transparencia y responsabilidades a quienes no han dado una solución inmediata a este problema que afecta a la salud y al bolsillo de nuestros vecinos«.

VOX reitera su compromiso con la defensa de los derechos básicos de los ciudadanos y exige medidas urgentes para solucionar esta situación.

Seguridad vial

En el mismo Pleno extraordinario, el grupo municipal de VOX presentará otra moción centrada en la mejora de la seguridad vial y la circulación en Sa Pobla, con especial atención a la zona de la ronda y accesos exteriores.

La formación se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos ante la alta velocidad de los vehículos, la presencia de carreras ilegales y el deterioro de la señalización en la ronda y sus alrededores. También se señala la falta de medidas disuasorias, la escasa iluminación y el mal estado de muchos pasos de peatones como factores que aumentan el riesgo de accidentes.

«La seguridad vial es una prioridad para nuestros vecinos y la prevención es la mejor herramienta para garantizarla«, ha afirmado Roberto Vicente.

«No podemos esperar a que ocurran desgracias para actuar. Es momento de tomar medidas claras, eficaces y visibles en puntos críticos como la ronda», concluye.

VOX confía en que estas propuestas sean consideradas por el resto de grupos municipales para mejorar la calidad de vida y la seguridad de todos los ciudadanos de Sa Pobla.

El grupo municipal Vox presentará una moción en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sa Pobla propuesto por Vox, que se celebrará el próximo miércoles 28 de mayo, solicitando la reducción de las tasas en los recibos del agua de la red pública del municipio. Esta petición responde a la imposibilidad de su consumo debido a la mala calidad detectada recientemente en los análisis.

Roberto Vicente, portavoz y concejal de Vox en el Consistorio pobler afirma que “El agua potable es un bien esencial y un servicio básico al que los ciudadanos tienen derecho con las garantías sanitarias necesarias. Tras confirmarse niveles inadecuados para el consumo humano, muchas familias se ven obligadas a comprar agua embotellada, incrementando sus gastos mientras pagan la misma tasa por un servicio deficiente«.

Tambien añade que «Desde Vox defendemos que los ciudadanos no deben pagar por lo que no reciben en condiciones óptimas. Es inadmisible mantener el cobro íntegro de las tasas mientras no se garantice la potabilidad del agua. Exigimos transparencia y responsabilidades a quienes no han dado una solución inmediata a este problema que afecta a la salud y al bolsillo de nuestros vecinos».

Vox reitera su compromiso con la defensa de los derechos básicos de los ciudadanos y exige medidas urgentes para solucionar esta situación.
En el mismo Pleno extraordinario, el grupo municipal Vox presentará otra moción centrada en la mejora de la seguridad vial y la circulación en Sa Pobla, con especial atención a la zona de la ronda y accesos exteriores.
La formación ha recogido la preocupación vecinal ante la alta velocidad de los vehículos, la presencia de carreras ilegales y el deterioro de la señalización en la ronda y sus alrededores. También se señala la falta de medidas disuasorias, la escasa iluminación y el mal estado de muchos pasos de peatones como factores que aumentan el riesgo de accidentes.
«La seguridad vial es una prioridad para nuestros vecinos, y la prevención es la mejor herramienta para garantizarla», ha afirmado Roberto Vicente. «No podemos esperar a que ocurran desgracias para actuar. Es momento de tomar medidas claras, eficaces y visibles en puntos críticos como la ronda.»
Vox confía en que estas propuestas sean consideradas por el resto de grupos municipales para mejorar la calidad de vida y la seguridad de todos los ciudadanos de Sa Pobla.

Deja una respuesta