• Una patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, lo sorprendió en la playa con objetos extraídos del fondo marino

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico por el expolio de objetos en el pecio de Ses Llumetes (Porto Cristo).

El pasado jueves 22 de mayo, una patrulla de la Guardia Civil de Fiscal y Fronteras de Porto Cristo, identificaba a una persona que estaba en la playa de la citada localidad practicando buceo.

El individuo fue interceptado cuando salía del agua y se dirigía hacia su vehículo, iba ataviado con un traje de neopreno, portaba un respirador autónomo de superficie, un detector de metales y una riñonera de neopreno.

Una vez identificado se comprobó que en el interior de la riñonera portaba varios objetos extraídos del fondo marino y varias láminas de plomo y un tornillo.

Ante la sospecha de que estos objetos pudieran pertenecer a un pecio, se realizó una consulta al Director Científico del Instituto Balear de Estudios en Arqueología Marina, quien certificó que la procedencia de esos objetos era del pecio de “Ses LLumetes”, ubicado en el fondo marino de la playa de Porto Cristo.

Por estos hechos, la Patrulla Fiscal y Fronteras abrió diligencias imputándole al autor de los hechos un delito contra el patrimonio histórico, por el expolio de efectos pertenecientes al referido pecio.

Además de los efectos extraídos del fondo marino, también se le incautó un detector de metales y un aparato de respiración autónoma, por ser objetos utilizados para la comisión del hecho y estar prohibido su uso, por lo que también se levantaron varias actas por infracciones administrativas a la legislación que regula la actividad de buceo.

Deja una respuesta