El Govern de las Islas Baleares, dirigido por la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, participa en el Pleno del Consejo Territorial de Memoria Democrática, presidido por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres. En dicho pleno están representadas todas las comunidades y ciudades autónomas de España.
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antonia Maria Estarellas, ha intervenido para dar cuenta de las actuaciones que está llevando a cabo el Govern del PP en relación con la recuperación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el franquismo.
Estarellas ha informado que la próxima semana está previsto adjudicar el V Plan de Fosas, que permitirá excavar doce nuevas fosas en Mallorca, Ibiza y Formentera, y exhumar los restos de las víctimas que se encuentren en ellas.
La consellera se ha mostrado satisfecha de que, de las quince fosas que aún quedan por abrir en Baleares —según datos del Ministerio—, el V Plan de Fosas prevea abrir doce.