- La víctima se encontraba durmiendo, despertando por la elevada temperatura sufriendo diversa quemaduras
- El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo
Agentes de la Policía Nacional en Manacor procedieron a la detención el pasado día 11 de junio de un individuo de origen español, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y daños, por supuestamente prender fuego a la morada donde se encontraba su pareja en el interior.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 11 de junio de madrugada, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que se estaba produciendo un gran incendio.
Una vez en el lugar, los agentes observaron como el incendio todavía estaba vivo solicitando presencia de bomberos quienes apagaron el fuego sin que se propagara a más viviendas que las afectadas en ese momento, habiendo causado destrozos en solares colindantes.
Los policías se entrevistaron con la víctima, la cual era la pareja del presunto autor, manifestando que se encontraban los dos en el habitáculo donde vivían y tuvieron una acalorada discusión, yéndose ella a dormir para que no fuera a más.
Momentos después, la mujer se despertó debido a la alta temperatura que sentía, viendo como la vivienda ardía en llamas, sufriendo quemaduras en brazos y piernas en el momento de abandonar en el lugar, siendo atendida por una ambulancia.
Los policías iniciaron las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos pudiendo comprobar que el incendio había sido provocado con material inflamable y que el presunto autor habría intentando provocar otro incendio en el solar contiguo lanzando una tela encendida.
Los agentes desplegaron un dispositivo para la búsqueda del presunto autor y fruto del operativo policial se consiguió localizar al mismo.
El hombre al percatarse de la presencia policial intentó huir siendo interceptado por los agentes quienes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y daños.
El detenido ha pasado a disposición judicial donde se ha decretado prisión provisional para el mismo.