El Ayuntamiento de Inca sigue desarrollando medidas para hacer que los espacios públicos sean más habitables durante los meses de más calor. En este sentido, se ha puesto en marcha un plan para instalar pérgolas y elementos de sombra en distintos puntos del municipio.

Pronto se instalarán pérgolas metálicas en la plaza Lompoc y en el nuevo espacio público ubicado en la avenida de Alcúdia, que recibirá el nombre de plaza Antoni Pons Sastre, en memoria de quien fue alcalde de Inca.

Paralelamente, como ya se ha hecho en los últimos veranos, también se colocará una pérgola provisional en la plaza del Mercat Cobert, que da sombra a toda la zona central. En este sentido, cabe destacar que ya se encuentra en fase de redacción el proyecto para instalar una pérgola fija en la zona, que se integre con el entorno y mejore de forma permanente el confort de este espacio tan concurrido.

Por otra parte, el consistorio de la capital del Raiguer también está estudiando diversas opciones para incrementar las zonas de sombra en la plaza de Mallorca y renovar las estructuras actuales con nuevas soluciones más eficientes. Asimismo, se evalúan otras propuestas, con opciones fijas y otras movibles, para incrementar las zonas de sombra en otras calles y zonas del centro.

Deja una respuesta