Uno de los lectores de Digital Manacor, que responde a las iniciales de Miquel D., nos ha enviado un artículo-denuncia acompañado de fotografías, y nos ha solicitado que lo publiquemos en la sección «Denuncia ciudadana«. Denuncia que publicamos a continuación, íntegra y textualmente:
«Y por insalubridad me refiero al gallinero de las Majórica entre otros cosas y que lleva sin ninguna solución por su parte desde que nos gobierna.
Ese que en las torridas noches su olor putrefacto a excrementos de animal se extiende por el barrio.
Señor Oliver al ver que su administración no contesta a ninguna de mis instancias ni tampoco cuando se pide cita con usted se me atiende,»se me dice que esta muy ocupado» me decidí a venir a una de estas «ASSEMBLEES de barri» por si podrían darse por aludidos de los problemas que han creado sus políticas erroneas y su desentendimiento en el barrio de las Majórica.

Debo decirle que fue perder el tiempo, cosa que ya intuia de antemano,como bien dice el refrán «RAZONAR CON LA IZQUIERDA ES PERDER EL TIEMPO».
Una hora y media para atender a 40 vecinos de distintas barriadas con sus inquietudes y problemas es tomarnos el pelo.
Oír sus comentarios ó logros es bochornoso y un claro ejemplo de su nula experencia en política y gestión.
Señor Oliver sus ASSEMBLEES son un paripé y uno lo certifica cuando ve que usted y sus compinches de izquierdas pierden el tiempo en plenos para condenar GAZA en lugar de arreglar los problemas de los manacorins.
Y que decir del señor LLodrá asombrado de enterarse que hay una media de 4 accidentes de trafico al dia,en serio? se han preguntado si quizás es debido a vuestra desastrosa política de movilidad de estos últimos años? veasé una Vía Majórica llena de atascos, por ejemplo.
Mi impresion? una actitud despota y pueril de un alcalde sobre los problemas de la gente de Manacor excepto para sus afines en algunos barrios y poca intención de poner soluciones en otros. Mucha pacificación en unos y mucho trafico para otros!, sectarismo en toda regla!. Señor Oliver yo también quiero una Vía Majórica peatonal no su chapuza de boulevard!

Su prepotencia y soberbia ante una exposición que mal entendí fue lo que colmo el vaso, su sectarismo es claro, no admiten retorica, solo gobierna para los pocos suyos y no admiten criticas como pude experimentar hecho que hizo que me levantara y les espetara en todas sus caras que no sirven para nada.
Sinceramente solo puedo decir en mi contra que me salio del alma pués así lo siento, estar gobernados por ustedes da verguenza ajena, estar delante de un aquelarre de esquerrans y comulgar con sus ideas es muy malo de digerir a nivel psicológico.
Oírle decir ideas tan peregrinas como que la gente entraba en el centro en coche solo para ver quien está sentado en la terraza del bar para justificar entre otras cosas la ZPR es patético así como justificar la contaminación vehicular de los atascos en la Majórica que ha provocado su polítiva de movilidad.
Y referente al gallinero de las Majórica,que me da igual su risita irónica e intento de humillarme por no enteder bien si estaban en propiedad privada,en la del ayuntamineto o en medio.
Que yo sepa el gallinero está en propiedad municipal, de la que usted es responsable, en la misma casa de PEDRO RICHE, história de la industria Perlera de Manacor y que en lugar de ser rehabilitada para darle un uso público ha dejado que se convirtiera en un gallinero.

Oírle decir que no tienen herramientas para crear normativas y ordenanzas para hacer cumplir la ley en materia de salubridad y convivencia entre vecinos cuando los animales de un particular ó salvajes provocan molestias a otros y cesarles la actividad es un claro ejemplo de imcompetencia absoluta y falta de respeto a la gente de este barrio.
Ni siquiera en todos estos años su departamento de Medi Ambient se ha dignado a capturarlas para llevarlas a un centro de proteción animal como minimo.
He aquí donde se ve su desfachetez, a usted le da completamente igual si el barrio apesta a excrementos, si sus cacareos molestan a los vecinos ó si la misma insalubridad provoca algún brote de gripe aviar y a la que hay que sumarle las colonias de gatos sueltos por las calles, gaviotas comiendo por los basureros ó serpientes que caen de los arboles en la misma Vía Majórica.

Señor Oliver,que en todos estos años no haya tenido la decencia de solucionar minucias como quitar unos simples gallos es indignante!.
Su gestión deja mucho que desear y le recuerdo que le pagamos el sueldo para algo, tanto los que le votan como los que no».
Digital Manacor, servicio público
Recordamos a nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana”, sección que Digital Manacor ha creado para que puedan tener voz.
Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com, o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.