- La actuación, en la que se han invertido más de 90 mil euros, ha consistido en la reforma de la antigua casa del conserje
La Conselleria de Educación y Universidades ha hecho entrega de la nueva aula UEECO del CP Es Canyar, situada en Manacor. Esta actuación se ha centrado en la habilitación de la antigua casa del conserje, ahora transformada en una aula adaptada para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. El proyecto fue adjudicado a la empresa Finques La Trapa, S.L., con un presupuesto de 91.340,48 euros. Las obras comenzaron el 26 de febrero y han finalizado con su recepción el 19 de junio del mismo año.
Las obras han supuesto el derribo de los tabiques interiores de la vivienda, compuesta por cuatro estancias y un baño. El aula resultante dispone de un baño adaptado con ventilación exterior y un doble lavamanos integrado dentro del aula. Para garantizar la accesibilidad, se han mantenido dos accesos diferenciados: uno por el patio cubierto mediante escalera y otro adaptado, desde el interior del edificio a través del gimnasio.
En cuanto a la luz natural y la ventilación, se han sustituido las ventanas existentes por otras nuevas en la misma ubicación y se ha añadido una nueva ventana hacia el patio cubierto, situada junto a la puerta de entrada.
