El grupo municipal VOX Inca denuncia públicamente la actitud sectaria y discriminatoria del equipo de gobierno socialista liderado por Virgilio Moreno, quien una vez más ha demostrado su falta de compromiso y respeto hacia asociaciones históricas del municipio.
Durante el acto de conmemoración del 30 aniversario de Sabaters d’Inca, celebrado junto a la Colla dels Gegants d’Inca, ningún representante del equipo de gobierno socialista hizo acto de presencia. Una ausencia que no solo es una falta de cortesía institucional, sino también una clara muestra del desprecio que el PSOE de Inca tiene hacia aquellas entidades que no forman parte de su círculo o agrado.
Fanny Blasco, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Inca, presentó una moción en el pleno del Consistorio, hace sólo un mes, para garantizar el trato igualitario y el respeto institucional a todas las entidades y asociaciones del municipio, independientemente de su ideología, orientación o vinculación política. La moción fue rechazada e ignorada por el equipo de gobierno, incluso llegando a destacar que la intención de esta moción era sembrar la discordancia entre asociaciones y entidades. Y hoy, lamentablemente, se demuestra una vez más la necesidad urgente de implantar medidas de respeto y pluralidad institucional en nuestro Ayuntamiento.
Fanny Blasco destaca que desde VOX Inca seguiremos defendiendo que todas las entidades de nuestro municipio merecen ser tratadas con igualdad, dignidad y respeto. La cultura, la tradición y la historia de Inca no pertenecen a ningún partido político, pertenecen al pueblo.