El 29 de mayo el grupo municipal de VOX Palma, liderado por Fulgencio Coll, presentaba una propuesta con 10 medidas urgentes y extraordinarias para agilizar el acceso a la vivienda en el municipio de Palma.

Una propuesta que los lectores de Digital Manacor pueden descargar a continuación, en formato pdf:

Resumiendo, son 10 medidas para adecuar la normativa anticuada y poco eficiente para el mejor aprovechamiento del suelo urbano consolidado.

A pesar de que dicha propuesta se aprobó por mayoría absoluta, con el voto del PP y VOX, ha pasado más de un mes pero el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Palma, liderado por Jaime Martínez, aún no ha se ha puesto manos a la obra en la mayoría de los puntos.

Hoy, el grupo municipal VOX Palma ha anunciando que «está considerando la posibilidad de votar 
en contra
en el Pleno ordinario en que se trate la utilización de las áreas de transición en el municipio de Palma si antes no se ha aprovechado adecuadamente el suelo urbano consolidado
«.

Cabe recordar que, como apunta VOX, «los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dispondrán de un plazo de un año para aprobar un acuerdo en ese sentido en el pleno municipal«. 

El líder de VOX en Palma recuerda que “Estas medidas permitirían la construcción de unas 3.000 viviendas de forma más rápida y eficiente. Por todo ello no nos parece correcto el uso de las áreas de transición si antes no somos capaces de aprovechar adecuadamente el suelo urbano consolidado disponible”. 

Y finaliza lanzando una advertencia al equipo de gobierno del PP: «Estamos considerando votar en contra a las áreas de transición del municipio de Palma si antes no se aprovecha el suelo urbano consolidado

Deja una respuesta