Un hombre de 67 años y nacionalidad británica fue reanimado ayer gracias a la intervención decisiva e inmediata de la Policía Local de San Lorenzo de Es Cardassar, tras sufrir un paro cardíaco en la zona de la piscina de un establecimiento hotelero de Sa Coma.

Los hechos se produjeron a las 15:15 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 alertó de que un hombre se encontraba inconsciente en la piscina de un hotel. Al llegar al lugar, los agentes localizaron a la víctima extendida en posición supina y con síntomas evidentes de cianosis.

Ante la gravedad de la situación, los agentes confirmaron que se trataba de un código de parada cardiorrespiratoria y actuaron de forma inmediata. Le colocaron el desfibrilador y, después de una primera descarga, iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar con masajes y ventilación asistida.

Después de unos minutos de intensa actuación, el hombre recuperó el pulso y la conciencia. Poco después, los sanitarios del 061 se hicieron cargo del afectado, y tras estabilizarlo, le trasladaron a un hospital de Palma para continuar con la atención médica especializada.

La rápida intervención policial, coordinada con el personal sanitario del 061, fue clave para salvar la vida del afectado. El dispositivo contó también con la colaboración de la ambulancia medicalizada, que se desplazó con celeridad hasta el lugar de los hechos.

Deja una respuesta