Ayer se celebraba el pleno ordinario de julio del Ayuntamiento de Manacor, pleno al cual el grupo municipal del PP de Manacor había presentado dos mociones.

Unas mociones que, como todo el mundo sabe, son poco más que una simple «declaración de intenciones» y que realmente no sirven para nada ya que, aunque se aprueben, el alcalde no está obligado a cumplir lo que se solicite en las mismas, como ya dejo meridianamente claro el secretario de la corporación municipal a la líder del PP de Manacor en un pleno celebrado en esta misma legislatura.

Pues bien, ayer los integrantes del equipo de gobierno (MÉS-ERC, PSOE y AIPC/SyS suman 13 concejales) votaron a favor de las mociones presentadas por el PP lo que hizo que se aprobasen ya que solo con los votos del PP y de VOX (suman 7 concejales) no se habría aprobado.

A pesar de lo anterior, el PP ha remitido a Digital Manacor una nota de prensa en la que presumen de haber conseguido la aprobación de dos mociones suyas en el transcurso del pleno de ayer. Nota de prensa que transcribimos, íntegra y textualmente, a continuación:

El PP de Manacor consigue el apoyo unánime a dos mociones clave para el municipio liderando la acción propositiva en el Ayuntamiento

  • Los populares impulsan el reconocimiento a la danza local y la protección del patrimonio vegetal con el consenso de todos los grupos

Manacor, 15 de julio de 2025 – El Partido Popular de Manacor ha logrado la aprobación por unanimidad de dos mociones propias en el pleno municipal celebrado este lunes, demostrando —una vez más— que su labor en la oposición es útil, constructiva y centrada en mejorar el municipio.

La primera moción, de marcado carácter cultural y social, tiene como objetivo garantizar que las academias y entidades dedicadas a la enseñanza de la danza puedan organizar sus espectáculos de final de curso en espacios municipales, como el Teatro o el Auditorio de Manacor, evitando así que tengan que desplazarse a otros municipios.

La portavoz del PP local, Maria Antònia Sansó, ha defendido que “la danza es cultura, esfuerzo y comunidad, y merece el mismo trato que otras disciplinas artísticas. Este acuerdo supone un reconocimiento al talento local y al trabajo incansable de profesorado, alumnado y familias”.

Una segunda moción por un entorno más verde y sostenible

También se ha aprobado por unanimidad una segunda iniciativa del PP para redactar una ordenanza específica para la gestión del arbolado y las especies vegetales públicas del municipio. Con esta norma, se busca proteger el patrimonio verde urbano, garantizar su adecuado mantenimiento, evitar la pérdida de ejemplares y regular su tratamiento de manera profesional y coherente.

Sansó ha subrayado que “esta ordenanza nos permitirá proteger nuestro entorno urbano con criterios técnicos y sostenibles, y poner fin a la improvisación en las actuaciones sobre árboles y zonas verdes”.

Ambas mociones han sido aprobadas con el respaldo de todos los grupos. Para el Grupo Popular, esto confirma su capacidad de liderazgo desde la oposición: “Esto demuestra claramente que el PP es un partido de gobierno, no de confrontación. No presentamos mociones ideológicas, sino prácticas y útiles, que todos acaban apoyando”, ha concluido la portavoz.

Deja una respuesta