- El instrumento ha sido cedido por la asociación Pianos Vius, en colaboración con el Rotary Club de Inca
El Hospital Comarcal de Inca ha estrenado hoy su nuevo piano con un concierto que ha tenido lugar en la recepción del centro. El pianista Amadeu Punset ha sido el encargado de estrenar el nuevo instrumento interpretando tres piezas
El piano ha sido cedido al Hospital de Inca por Pianos Vius, una asociación que promueve la música en centros sanitarios y hospitales por medio de pianos que donan particulares. En este caso el piano lo ha donado el Club Rotary Inca.
Esta iniciativa pretende acercar la música a los pacientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida mientras se encuentran hospitalizados. Esta acción forma parte del proyecto de humanización que se lleva a cabo en el Hospital Comarcal de Inca, que persigue ofrecer espacios más acogedores tanto a pacientes como a acompañantes.
En este sentido, la semana pasada el Hospital inauguró una nueva sala de descanso para familiares de pacientes ingresados, que se suma a otras dos salas de descanso estrenadas el pasado mes de febrero y a la nueva sala de espera del Hospital de Día, donde acuden diariamente pacientes oncológicos, hematológicos y nefrológicos a recibir sus tratamientos.
El objetivo es mejorar la salud y la experiencia de la población atendida en el Hospital Comarcal de Inca por medio de una asistencia más humanizada.