• Con este proyecto, el consistorio de la capital del Raiguer finaliza la sectorización de la red de agua
  • El objetivo principal es mejorar el servicio y promover un mayor control del consumo, reduciendo las pérdidas y minimizando los posibles efectos adversos de las averías


El Ayuntamiento de Inca ha iniciado las obras para ejecutar el proyecto de realización de una nueva canalización de agua potable en las calles Ferrers y Sabaters, con el objetivo de completar la sectorización de la red de agua potable del polígono industrial de la ciudad.

Esta actuación permitirá optimizar la gestión y control del consumo de agua, mejorar el rendimiento hidráulico de la red y garantizar un mejor servicio a los usuarios del polígono. El proyecto incluye la instalación de una nueva tubería de transporte de agua potable, que formará parte del anillo hidráulico de Inca, así como la incorporación de contadores de sector con sistemas de telegestión y válvulas de paso para sectorizar el sistema.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa AMER E HIJOS, S.A. por importe de 412.502,74 euros (IVA excluido), y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses. Este proyecto está cofinanciado por el Consell de Mallorca y por el Fondo del Impuesto de Turismo Sostenible del Gobierno de las Islas Baleares (Impuesto turístico), en el marco de la convocatoria de subvenciones del año 2024 para garantizar el suministro urbano de agua potable a la población de los municipios de Mallorca (Pacto por el Agua).

Deja una respuesta