- Cuatro lugares patrimoniales más seran protagonistas de este programa musical: el 24 de agosto el Túmul de Son Ferrer (Calvià), Son Real (Santa Margarita) y s’Illot (Sant Llorenç), y el 7 de septiembre Son Fornés (Montuïri)
El yacimiento arqueológico de los Closos de Can Gaià, en Felanitx, fue el escenario, ayer domingo por la tarde, del primer concierto del nuevo ciclo de conciertos patrimoniales impulsado por el Consell de Mallorca este verano.
Este evento dió a un recorrido musical por diversos lugares históricos de la isla, que continuará el 24 de agosto con actuaciones en Túmul de Son Ferrer (Calvià), Son Real (Santa Margarita) y s’Illot (Sant Llorenç). La clausura del programa serà el 7 de setembre en Son Fornés (Montuïri), en una propuesta cultural que pone en valor el patrimonio històrico de Mallorca a través de la música en directo.
El evento reunió a un centenar de personas que llenaron el yacimiento para disfrutar de una velada especial en un entorno natural e histórico excepcional. El ambiente creado fue emocionante e inolvidable, y puso de manifiesto el interés ciudadano por este tipo de actividades.
Este ciclo tiene como objetivo poner en valor los espacios patrimoniales de la isla a través de la música en directo, acercarlos a la ciudadanía y ofrecer experiencias culturales de calidad en entornos singulares.
Programa de conciertos patrimoniales
El concierto de Raquel Cabello en els Closos de Can Gaià ha iniciado un ciclo de conciertos patrimoniales que se enmarca dentro del programa cultural del Consell de Mallorca «Cultura en vena» y que continuará durante los meses de agosto y septiembre en diversos espacios de gran valor histórico.
Esta iniciativa, que une música y patrimonio, continuará el 24 de agosto con tres actuaciones en lugares emblemáticos de Mallorca: en Túmul de Son Ferrer (Calvià), Paula Martos ofrecerá un concierto de violonchelo y violín; en Son Real (Santa Margalida), Maria de Lluc presentará una actuación de piano en trío; y en s’Illot (Sant Llorenç), Miguel Lio protagonizará una puesta en escena musical que combinará piano y canto soprano.
El ciclo culminará con una última actuación el 7 de septiembre, en Son Fornés (Montuïri), donde Miguel Lio volverá a subir al escenario con su extraordinaria propuesta musical.
Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas y serán de acceso libre, con el objetivo de hacer la música accesible en entornos de gran valor patrimonial.