Digital Manacor informaba este pasado jueves, día 14 de agosto, de un incendio forestal que se había producido por la tarde en las inmediaciones de la ciudad de Manacor.
Un incendio en el que, por fortuna, no había habido que lamentar daños en personas ni animales, aunque si una casa había sufrido daños leves y un tractor había resultado completamente calcinado.
Le faltaba tiempo al alcalde de Manacor por MÉS-ERC para aprovechar la desgracia, un incendio siempre lo es, y hacer política desde su página personal de Facebook. Así es como, por si alguien aún no lo tenía claro, que Miquel Oliver ya ha comenzado su campaña política para que su partido lo designe candidato a presidir el Consell de Mallorca o el Govern Balear.
En lo que ya no parece una valoración de un alcalde sino de un presidente del Consell de Mallorca, o bien el máximo representante de un grupo político en la oposición en el Consell, publicaba un mensaje en el que, entre otras cosas, decía lo siguiente:
«En momentos así es cuando más se ve la fuerza de nuestra gente y la importancia de la colaboración entre cuerpos de emergencia, empresas y particulares. Gracias a todos por hacer posible que hoy podamos hablar de un incendio controlado y sin consecuencias personales.«
Sebastià Llodrà, el incendio y los impuestos
Pero la cosa no quedaba ahí. También compartía en su página personal de Facebook la publicación de Sebastià Llodrà en la misma red social, a quien todo indica que designará como su sucesor y candidato a la alcaldía de Manacor.
Una publicación en la que Sebastià Llodrà tambien deja meridianamente que, para el, todo vale en política ya que utiliza un incendio para lanzar un obvio y evidente mensaje político: «Y hoy, a la hora del café, cuando alguien diga que hay que bajar los impuestos, le explica cómo es importante tener equipos especializados y preparados y material listo en situaciones como la de ayer«.
Pero, al mismo tiempo, también afirmaba que «Ha sido vital la colaboración de vecinos y particulares que han aportado su maquinaria y han puesto a disposición de los servicios de extinción sus depósitos de agua. Como ejemplo, Limpiezas de Levante compareció con un camión cisterna a ayudar a controlar el fuego«.
Mucho nos tememos que Llodrà no queria decir que hay que bajar los impuestos (municipales y otros) a los vecinos y particulares que han aportado su maquinaria y agua, ni a Limpiezas de Levante por aportar su camión cisterna. Pero esperemos que, al menos, no quiera decir lo que Llodrà, Oliver y los suyos pretenden: que los ciudadanos paguemos más impuestos.
El PP de Manacor no se quiere quedar atrás
Y la líder del PP de Manacor, Maria Antónia Sansó, que además de cobrar del Ayuntamiento de Manacor como portavoz del grupo municipal del PP también cobra del Consell de Mallorca 63.086,39 euros anuales, en régimen de «dedicación exclusiva» desde que los suyos la han colocado como «Directora Insular de Hacienda, ha aprovechado también para intentar «arrimar el ascua a su sardina» haciendo política de un incendio forestal.

Así es como decía, en su cuenta de Facebook, lo siguiente:
«Ayer, Manacor vivió un episodio que puso a prueba la rapidez y eficacia de nuestros servicios de emergencia. Un incendio declarado en una finca rústica movilizó todos los recursos posibles, y por primera vez actuó Sa Milana, el nuevo medio aéreo de los Bomberos de Mallorca.
Como Directora Insular de Hacienda, me sentí orgullosa de ver cómo la buena gestión de los recursos públicos se traducía en mayor seguridad y mejor respuesta ante emergencias. La inversión en medios modernos y personal formado ha sido clave para proteger lo que más queremos: las personas y nuestro entorno natural.
Gracias de todo corazón a Bomberos de Mallorca, IBANAT, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y todas las personas y empresas que colaboraron. Ayer se demostró que juntos somos más fuertes.«
