El servicio de emergencias sanitarias 061 ha informado a Digital Manacor que, sobre las 09:41 horas de esta mañana se ha producido un grave accidente de tráfico en Porto Cristo.
El accidente ha tenido lugar en la carretera de Porto Cristo a Calas de Mallorca (MA-4014, punto kilométrico Nº 14), en la entrada a Cala Mandia, en el que se han visto involucrados un autobús de transporte interurbano del TIB de marca Scania, una furgoneta marca Ford y un coche de marca Mitsubishi.

Al parecer una furgoneta salía del cruce de Cala Mandia y el autobús del TIB, que venía de Calas de Mallorca y se dirigía hacia Porto Cristo, le ha golpeado de frente y también ha impactado al coche.
Al lugar del suceso han acudido varias patrullas de la Policía Local de Manacor, 3 dotaciones del Parque de Bomberos de Manacor así como 2 ambulancias de Soporte Vital Avanzado y 5 de Soporte Vital Básico, así como la Guardia Civil de Tráfico.
El conductor de la furgoneta ha quedado atrapado en el interior de la misma y los bomberos lo han tenido que extraer del vehículo.

Ante la gran cantidad de heridos, las asistencias sanitarias ha tenido que hacer labores de triaje, ayudados por los bomberos. Posteriormente se ha trasladado a los tres heridos graves, a los cuatros menos graves y a los dos leves al Hospital de Llevant (Porto Cristo) y al Hospital de Manacor.
La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para intentar aclarar las causas del suceso.
La opinión de Digital Manacor
Todas los conductores que circulan por las carreteras de Mallorca han podido ser testigos de las altas velocidades a las que parecen circular los conductores de los autobuses del TIB. Altas velocidades que, al parecer, también se producen en el interior de los núcleos urbanos por los que transitan.
Esas aparentes excesivas velocidades podrían ser debidas al hecho de tener que cumplir unos horarios que quizás no tengan en cuenta la realidad de la circulación en las carreteras y que, debido a que no estamos ante una ciencia exacta, no tienen en cuenta las múltiples variables imprevistas que afectan a la circulación.
Los tacógrafos de los autobuses registran la velocidad, la distancia recorrida, los tiempos de conducción y descanso, y las actividades del conductor (como disponibilidad o trabajo no de conducción). Esta información es esencial para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial y transporte, como las horas de trabajo y descanso, y se almacena en el tacógrafo o en la tarjeta de conductor.
Cabe esperar que la Guardia Civil de Tráfico pueda dictaminar las causas del accidente y averiguar si el motivo del mismo haya sido un exceso de velocidad, una imprudencia o incluso el consumo de alcohol por parte de alguno de los conductores.
Digital Manacor intentará obtener más información al respecto para poder informar a sus lectores
AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA (14:21 HORAS)
La Guardia Civil nos informa que:
«A consecuencia de la colisión frontal, se producen 7 heridos que iban en este vehículo: resultando 2 graves trasladados a Hospital Manacor y 5 leves (3 de ellos menores que son trasladados a Parque de Levant).
Por parte del autobus, iban en él, un total de 12 personas de los cuales 2 personas resultan heridas leves que abandonan el lugar por sus propios medios y 10 ilesos«.
También nos informan que, según los primeros indicios que aún no son concluyentes, la furgoneta no habría respetado una señal de stop.