Un marroquí, de 36 años de edad y con numerosos antecedentes penales, ha ingresado en prisión por cometer en menos de un mes una oleada de robos con fuerza en establecimientos de Palma y Manacor.

El ladrón cometía los robos entre las 01:00 y las 03:00 de la madrugada, cuando los establecimientos estaban cerrados. Para acceder a los mismos utilizaba una piedra y rompía las puertas o ventanas de cristal. Posteriomente robaba el dinero de la caja registradora.

Se le acusa de diez robos, nueve de ellos en Manacor y uno en la calle Manacor de Palma. Cometidos en bares, restaurantes, gimnasios, peluquerías, tiendas de ropa y cafeterías.

El ladrón es un viejo conocido en Manacor. Al saber que la Policía lo buscaba, huyó a Palma, donde fue sorprendido in fraganti cometiendo un tobo en un local de la calle Manacor este pasado domingo sobre las 16:00 horas.

Varios vecinos observaron a un hombre que había forzando la entrada de un local y había entrado en el mismo, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional. Instantes más tarde, un coche patrulla acudió al lugar de los hechos y vieron al ladrón saliendo del local portando un ordenador portátil y un paquete de folios.

Los agentes vieron la puerta desencajada y fuera de su sitio, solicitando al marroquí que se parara, pero este hizo caso omiso y trató de huir de la zona. Sin embargo, los agentes lo interceptaron y detuvieron, a pesar de que oponía una fuerte resistencia.

Cuando fue identificado se comprobó que pesaba sobre él una orden de detención del Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor, donde estaba siendo investigado por nueve robos con fuerza en diferentes establecimientos de Manacor. Los investigadores habían podido acreditar su presunta participación en varios robos.

Como consecuencia de la investigación llevada a cabo los agentes de Manacor le imputaron los nueve robos, estableciendo diversos dispositivos para su localización sin resultado, por lo que pusieron una requisitoria policia.

El presunto autor pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.

Deja una respuesta