• Los detenidos operaban a través de una asociación cannábica, en la que se han incautado más de 8 kilos de droga en diferentes formatos

La Guardia Civil del Puesto Principal de Artá junto a la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, donde se han detenido cuatro personas, tres hombres de 56, 35 y 33 años y una mujer de 24 años de edad, en la localidad de Cala Millor.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio, cuando los agentes pudieron constatar que en dicha “asociación” se podían adquirir sustancias estupefacientes como “hachís y marihuana”.

Operación LANDAREA

Los hechos se desarrollaron en el marco de la operación denominada LANDAREA. El pasado martes, guardias civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de Árta, junto a agentes de la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar, procedieron a inspeccionar lo que aparentemente imitaba ser una asociación cannábica, situada cerca de la zona de ocio de la localidad anteriormente referida.

Fruto del registro se halló una gran cantidad de marihuana en distintas presentaciones, como cogollos, cigarros-porros mono dosis listas para su venta, arrojando un peso de 4,930 kilogramos; además de tabletas y bellotas de hachís, arrojando un peso de 3,180 kilogramos. También se intervinieron numerosos productos derivados o compuestos con mencionadas sustancias, así como más de 5.500 euros.

Por todo ello se procedió a la detención de los cuatro responsables del local, como presuntos autores de un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos, de diversas nacionalidades, pasaron a disposición judicial en Manacor la mañana de hoy.

Deja una respuesta