Mañana sábado 18 de octubre, a las 12.00 horas, el Ayuntamiento de Inca da la salida oficial a las Ferias de otoño con la Feria de la Tierra. Este año, la agrupación de la Verbena de Inca, la asociación cultural grupo de danzas Les Postisses i Bufaires y los Xeremiers de Inca serán los encargados de inaugurar la primera feria que se celebra durante todo el fin de semana en la capital del Raiguer.
De este modo, el sábado 18 y el domingo 19 de octubre Inca acoge una gran variedad de actos para todos los públicos. Este año, las fábulas tomarán vida durante la primera feria de Inca con una ambientación especial y figuras emblemáticas como el rey Jaime I en la plaza de España, el águila de la flor romana en la plaza de Oriente, y novedades como un árbol hablante y una planta carnívora que sorprenderán a grandes y pequeños.
Además, la plaza de Mallorca se convertirá en el corazón de esta feria, con talleres, actividades familiares, tenderetes y diversas novedades como la primera Muestra de Música y Baile Tradicional “Ferias de Inca”, organizada con la Asociación Sa Revetla; y otras actividades como el encuentro de glosadores, el concurso de dibujos de fábulas con entrega de premios, y el concierto de Do Natural el domingo por la tarde.
Por otra parte, durante la Feria de la Tierra de Inca se celebran también la Fireta Clau Natural, la Fireta del Reciclaje, el Encuentro de Cuerpos de Emergencia. y la Feria de Entidades, entre otras actividades. La primera feria también acogerá el Inca Yokai Fest, que pasa de la segunda a la primera feria, con talleres, exhibiciones, concursos y food trucks en la calle Miquel Duran y plaza del Mercat. Este fin de semana también se celebrará el primer Encuentro y Exhibición de Muls y el desfile de ropa de segunda mano, organizado por Moda Re de Cáritas.
De forma paralela, como es costumbre, también habrá plantas, flores y productos de la tierra. Asimismo, durante el primer fin de semana de Fira, Inca acogerá también actividades para los más pequeños y ludoteca. Un año más, las atracciones se han instalado en el recinto ferial de General Luque.
Un año más, las Ferias de Inca de este año contarán con una decoración colectiva y sostenible. Las asociaciones Esment, Joan XXIII y Aldaba llenarán la plaza de España de hojas de otoño estampadas, mientras que en Santa Maria la Major se instalará un gran corazón de hierro lleno de corazones tejidos por la asociación Punts amb Vida. Además, la Fundación Es Garrover participará en la decoración de la feria del reciclaje, dando un toque de arte y sensibilidad social a esta feria tan querida.
El programa completo de las Ferias de Inca se puede consultar en https://incaciutat.com/firesinca