La madrugada del pasado lunes, en Manacor, el 091 recibió una llamada en la que se informaba que había un individuo en un restaurante que estaba amenazando a un empleado en un restaurante de Manacor.
El trabajador, que estaba nervioso al llegar los agentes, explicó que un vecino de la finca había cogido un cuchillo del restaurante y se lo puso en la cara, amenazándole con arrancarle los ojos y con romper el escaparate del local si no cerraban la terraza. Además, momentos más tarde, el agresor cogió un palo de madera y amenazó con el mismo a los presentes en el establecimiento.
La patrulla de la Policía Nacional subió al piso del presunto autor de los hechos y se entrevistó con este. El mismo explicó que sí era cierto que había amenazado con un palo de madera y un cuchillo, los cuales hizo entrega, al trabajador y a los consumidores, pero que era porque no quería que se consumiera en la terraza porque le molestaba el ruido que se originaba en la misma.
De la misma manera, otro testigo confirmó el testimonio del empleado a los agentes de la Policía Nacional. Además, la víctima explicó posteriormente a la patrulla que no era la primera vez que tenía molestias con el presunto agresor, pero que no había denunciado antes por miedo a represalias. Semanas atrás, por ejemplo, le dijo que si no dejaba de “hacer ruido” le iba “a arruinar la vida” y tiró agua a los clientes que estaban sentados en la terraza.
Finalmente se detuvo al individuo, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de amenazas graves.
