• Todos los robos los llevaron a cabo en domicilios de la ciudad de Manacor, durante la mañana de este pasado lunes, tras romper puertas y ventanas
  • Dos de los ladrones detenidos son menores de edad y marroquís

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad y marroquís, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilios de Manacor.

A principios de esta semana, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor, tuvieron conocimiento de cuatro robos con fuerza perpetrados en viviendas del municipio, con un mismo modus operandi, los presuntos autores forzaban puertas y ventanas de las viviendas, accedían al interior de las mismas y sustraían todo tipo de objetos de valor así como dinero en efectivo, habiéndose instalado un evidente estado de preocupación y nerviosismo entre los vecinos del municipio.

Los agentes iniciaron la oportuna investigación, infiriendo desde un primer momento que los presuntos autores de los hechos, fueran las mismas personas, habiéndose perpetrado los hechos el mismo día y en diferentes domicilios próximos unos con otros.

Realizabas las primeras pesquisas, se comprobó como efectivamente se trataba del mismo grupo de personas, los cuales actuaban de forma conjunta, siendo estos tres jóvenes. Los presuntos autores seleccionaban las viviendas en las cuales perpetraron los robos, en un primer momento se cercioraban que en las mismas no estuvieran los moradores tocando el timbre o golpeando las puertas.

Una vez que los jóvenes confirmaban que los moradores no se encontraban en las viviendas, fracturaban puertas y ventanas para acceder y una vez dentro, dos de ellos se encargaban de robar todo tipo de objetos de valor, joyas y dinero en efectivo, mientras el tercero hacía las labores de vigilancia en el exterior de las viviendas.

Continuando con las gestiones de investigación se consiguió identificar a los presuntos ladrones, tratándose de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad y el tercero un joven español, todos ellos residentes del municipio.

Finalmente una vez identificados, los agentes llevaron a cabo un dispositivo de localización y detención de los presuntos autores, lo cual se llevó a cabo finalmente el pasado jueves, cuando se procedió a la detención de los tres jóvenes, los cuales fueron interceptados cuando a bordo de dos patinetes se habían reunido en una calle del municipio, supuestamente con la intención de cometer nuevos robos.

La investigación aún no se ha dado por finalizada y sigue abierta.

Deja una respuesta