El Ayuntamiento de Manacor ha dado a conocer este miércoles el estado y avance de las obras de acondicionamiento del antiguo edificio del Museo de Manacor, con el fin de explicar sobre el terreno los trabajos ejecutados hasta ahora y las actuaciones previstas en este espacio patrimonial de gran valor para el municipio.
A la visita han asistido el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; el delegado de Cultura y Patrimonio, Ferran Montero; la delegada de Urbanismo, Núria Hinojosa; así como Joan Pascual, arquitecto redactor del proyecto; Joan Fiol, aparejador municipal, junto a los responsables técnicos de las obras de rehabilitación; y el presidente del Patronato de San Antonio, Antoni Gomila.

La actuación se enmarca en la voluntad del Ayuntamiento de continuar apostando por el patrimonio histórico y cultural del municipio y por la recuperación de edificios emblemáticos para ponerlos al servicio de la ciudadanía. El edificio, situado en la plaza Rector Rubí, número 7, es un inmueble catalogado como bien protegido (SU-001) y se encuentra dentro de un yacimiento arqueológico (JA-283).
Las obras, con un presupuesto de ejecución de 97.426,45€ y un plazo estimado de cuatro meses, han sido adjudicadas a la empresa Drayoi Construcción SL. El proyecto básico y ejecutivo ha sido redactado por Joan Pascual Femenías, arquitecto, y responde al encargo municipal.
