El Ayuntamiento de Inca ha inaugurado hoy el Belén, coordinado y dirigido por Rafel Trossort, realizado por el alumnado de todos los centros educativos de Inca con el fin de concienciar sobre la sostenibilidad, el consumo responsable y el reciclaje y reutilización de materiales, además de enmarcar la celebración de los 150 años del ferrocarril en Mallorca.
Durante las últimas semanas, los centros educativos de Inca han participado en un proyecto educativo coordinado con el Ayuntamiento que ha combinado la sensibilización ambiental con el trabajo creativo en el aula.
El conjunto de piezas creadas por los alumnos da forma este año a un belén colectivo que se puede visitar en el Ayuntamiento de Inca, después de su montaje e inauguración hoy. El belén estará abierto al público de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
En una primera fase, el alumnado ha profundizado en la problemática de la industria del papel y cartón, analizando el impacto de la producción en el consumo de recursos naturales, la contaminación y la importancia del reciclaje, enmarcado en el contexto de los 150 años del ferrocarril en Mallorca.
Posteriormente, han recopilado materiales reutilizables y han trabajado en clase en la elaboración de las diferentes figuras y elementos decorativos, todos ellos realizados con cartón, papel y materiales similares.