Hoy está circulando por los teléfonos de muchos manacorins, vía whatsapp, lo que se podría calificar como un meme. Un meme que también ha llegado al teléfono móvil de la redacción de Digital Manacor.
Como cualquier meme, que se precie como tal, su autor suele ampararse en el anonimato pero todo indica que la autoría del mismo procede del entorno de MÉS-Esquerra.
Un meme que viene acompañado del siguiente texto: «Dia 26 de desembre, Segona Festa de Nadal, era i és encara a molts de llocs, el dia dels bingos, guixes i quines. Mirau quina una tan manacorina i a la vegada ‘cunyada’…«
Que traducido al castellano vendría a decir lo siguiente: «El 26 de diciembre, Segunda Fiesta de Navidad, eray es aún en muchos sitios, el día de los bingos, guixes i quines. Mirad que cartón tan manacorí y al mismo tiempo ‘cuñado’…»

Las frases del Bingo Cuñado, Manacor Edition
Como no podía ser de otra manera, el «cartón» está escrito en perfecto catalán, nada de artículo salados, no sea que al autor u autores se les contagie algo de mallorquín.
Sea como sea, los lectores de Digital Manacor pueden leer a continuación las frases del «cartón» debidamente traducidas al castellano:
- En Manacor hay demasiada cultura en catalán
- Rafel Nadal ha hecho mucho por Manacor
- Me gustan mucho los artículos de Jaume Rigo
- Libertad es pasar por la plaza des Cos en coche. ZPR, ¡no!
- En tiempos de Franco podías dejar la llave puesta
- Si, la Sansó está todo el día en Palma pero mira mucho por Manacor
- El tren-tram partiría Manacor por la mitad
- Parín tiene que ser el candidato del PP de Manacor
- Ni machismo, ni feminismo
- Tengo derecho a fondear mi barca cerca de la arena
- Son Coletes no se tenía que tocar, es remover el pasado
- Manacor es una mierda para comprar, ¡yo todo en Amazón!
- Mi medio preferido es Digital Manacor
- Si la pago, ¡puedo desperdiciar todo el agua que quiera!
- Tic-tac, tic-tac, 2027
Desde la redacción de Digital Manacor no nos queda más que agradecer al autor, u autores, que se nos haya incluido en una de las frases del «cartón». Nos consta que en el entorno de MÉS-Esquerra esperan nuestros artículos con auténtica impaciencia, ¿se nota también nuestra fina ironía?.
Y ya que cada lector saque sus conclusiones. Sin duda habrá gente que considere que hay frases que son ciertas, y otras no. Como diría aquel, ¡para gustos colores!.
Sea como sea, este «Bingo Cuñado, Manacor Edition«, nos recuerda que las Glosses de Sant Antoni ja están casi a punto, ¡y este año prometen!.
