• Entraron en las casas forzando puertas y ventanas, aprovechando la ausencia de los moradores
  • Los agentes han recuperado numerosos efectos que han sido entregados a sus legítimos propietarios

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a dos menores, de nacionalidad española y cuyos padres son de origen marroquí, como presuntos autores de, al menos, tres robos con fuerza en casas de la ciudad.

Los robos se llevaron a cabo entre el jueves y el domingo de la pasada semana, aprovechando la ausencia de sus ocupantes, ya que los mismos se dieron cuenta del robo al volver a sus viviendas pasadas las 20:00 horas.

Los ladrones habían utilizado un mismo “modus operandi” para cometer los robos, eligiendo las viviendas con mismas características, siendo plantas bajas y unifamiliares, accediendo a estas por las puertas o ventanas las cuales forzaban con algún objeto metálico y una vez dentro se apoderaban de cualquier objeto de valor del interior.

Una mujer que sufrió el robo indicó en la denuncia que el día de los hechos había observado a dos jóvenes merodeando por la zona en actitud sospechosa, mirando hacia las viviendas y al interior de los coches estacionados.

Los agentes de la Policía Nacional establecieron dispositivos de vigilancia en varias zonas de la ciudad logrando obtener la identidad de los presuntos autores, tratándose de dos menores de edad.

Finalmente fueron localizados en el domicilio de uno de ellos, procediendo los agentes a su detención y traslado hasta dependencias policiales.

Durante su detención se les intervino gran parte de los efectos y joyas sustraídas, que fueron entregados a sus legítimos propietarios una vez fueron reconocidos por los mismos.

Deja una respuesta