• El presunto autor no había obtenido el permiso para conducir en España, ni había realizado ningún trámite para convalidar alguno que pudiera haber obtenido fuera del país

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un individuo, de origen alemán, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El viernes por la mañana, un coche colisionó, de manera repentina, contra un bolardo que estaba en la entrada de la comisaría de la Policía Nacional en Manacor. Los agentes que se encontraban realizando labores de seguridad se dirigieron a auxiliar al conductor.

Tras entrevistarse con este, comprobaron en bases policiales que este no tenía ningún carné que le habilitara conducir en España. De la misma manera, el vehículo carecía de ITV en vigor.

Asimismo, se comprobó si el alemán había realizado diferentes gestiones para conducir en el territorio nacional. Es decir, si había tratado de convalidar algún posible permiso que tuviera fuera de España. No obstante, no había llevado a cabo ningún trámite al respecto.

Por todo lo anterior, el individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los agentes tramitaron el atestado y, posteriormente, le pusieron en libertad tras citarlo para un Juicio Rápido.

Digital Manacor está en condiciones de informar, en exclusiva para sus lectores, que según nos han informado fuentes oficiosas de la Policía Local de Manacor, una de sus patrullas localizó horas más tarde al mismo individuo conduciendo tan tranquilamente.

Deja una respuesta