- La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo con llave falsa en el interior de una vivienda en Cala Figuera.
La investigación comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron la venta sospechosa de dos pulseras de oro en un establecimiento de compra-venta de material precioso. Tras las gestiones pertinentes, los guardias civiles localizaron a la propietaria de las joyas, quien reside en la misma localidad.
Desconocía el robo
Lo más sorprendente del caso es que la víctima desconocía por completo que le hubieran sustraído las piezas, ya que las tenía guardadas en un trastero en casa de sus padres. Al ser informada, la mujer comunicó a los agentes que la vivienda se encontraba actualmente en obras y que los albañiles disponían de un juego de llaves para poder entrar a trabajar.
Abuso de confianza
Tras las indagaciones llevadas a cabo por la Benemérita, se identificó al autor del robo: un trabajador de origen marroquí perteneciente a la empresa que realizaba la reforma. El hombre aprovechó la confianza y el acceso que le permitían las llaves de la obra para sustraer las pulseras y tratar de sacar un beneficio económico vendiéndolas por su cuenta.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo en vivienda con llave falsa.
