El Ayuntamiento de Inca ha editado el Calendario de Medio Ambiente 2026, una publicación que recoge las fotografías premiadas en el certamen anual sobre el entorno natural y los paisajes del municipio. Este proyecto se basa en la participación de los aficionados a la fotografía que plasman la realidad del campo y la vida en la localidad.
Participación y premiados
En la edición de este año han participado 46 personas, con un total de 129 fotografías presentadas. De todas las imágenes recibidas, el jurado ha seleccionado 13 para ilustrar la portada y cada uno de los meses del año.
Los autores seleccionados han recibido un premio de 100 euros y varios ejemplares del calendario como reconocimiento a la calidad de sus trabajos. En cada página del almanaque figura el nombre del autor junto a una breve descripción de la imagen capturada.
Fechas de interés y recogida
Además de las fotografías, el calendario marca diversos días de celebraciones y conmemoraciones vinculadas al ámbito natural, con el fin de informar sobre estas efemérides a los usuarios.
Los ciudadanos de Inca que deseen un ejemplar pueden pasar a recogerlo por el Departamento de Medio Ambiente, situado en la calle Sant Francesc (en el edificio del Mercado Cubierto).
