Tras años de parálisis institucional del Ayuntamiento de Manacor y una imagen de degradación que obligó a vallar el acceso principal, el inicio de las obras en el Parque Municipal nos obliga a poner nombres y apellidos a la gestión.
En Digital Manacor pasamos por el filtro del semáforo a los responsables:
🔴 ROJO.- Miquel Oliver (MES-ERC) y su equipo de gobierno
Por la incapacidad de gestionar un derribo necesario durante años, condenando el acceso principal al recinto a una situación de provisionalidad eterna.
Mantener una estructura en mal estado, aunque estuviera vallada y señalizada, ha hipotecado durante demasiado tiempo el paso obligado hacia el Teatro Municipal, el Cuartel de la Policía Local y el parque infantil que conviven en el recinto.
El alcalde, responsable de Urbanismo hasta junio de 2025, prefirió las vallas antes que una gestión ágil para recuperar la normalidad en un punto neurálgico para la seguridad, la cultura y el ocio de las familias.
🟡 ÁMBAR.- Núria Hinojosa (Delegada de Urbanismo)
Por heredar un departamento sumido en la parálisis y haber tardado siete meses, desde que asumió el cargo en junio de 2025, en dar la orden definitiva de entrada a las máquinas.
Aunque el derribo por fin ha comenzado bajo su mando, el semáforo se queda en ámbar a la espera de ver si las seis semanas de obra se cumplen con rigor.
Manacor no puede permitirse que el acceso a servicios tan sensibles y a zonas de juego siga condicionado por la lentitud administrativa que ha caracterizado a esta delegación.
🟢 VERDE.- PP y VOX (La oposición de Manacor)
El verde es para quienes realmente han forzado el fin de esta situación de abandono.
La labor de fiscalización del Partido Popular y de VOX, denunciando sistemáticamente el estado de la marquesina en los plenos y exigiendo la recuperación de la entrada compartida por el Teatro, la Policía y el parque infantil, ha sido el motor real de este inicio de obras.
Sin su insistencia durante los últimos 14 meses, el equipo de gobierno habría seguido conformándose con mantener el vallado en lugar de devolver la dignidad a la entrada del Parque.

