El Ayuntamiento de Manacor ha activado esta mañana diversas actuaciones debido a las fuertes rachas de viento y la activación de la alerta naranja.
Entre las incidencias registradas, se ha procedido al precintado de los accesos y alrededores del polideportivo de s’Illot por el peligro que supone un elemento de la fachada afectado por el viento.
Efectivos de los Bomberos de Mallorca y la Policia Local se han desplazado al lugar para evaluar la situación, mientras la Brigada municipal acordonaba la zona.
Incidencias en la vía pública y suspensión de actividades
Las rachas de viento han provocado la caída de árboles y ramas en puntos como la calle de Joan Lliteres y la vía Majòrica, atendidos por el servicio de jardinería.
Como medida de prevención, se han suspendido todas las actividades deportivas al exterior en las instalaciones municipales y se han aplazado las Ruetas.
Nuevo calendario de las Ruetas en el municipio
El consistorio ha reorganizado los desfiles infantiles para garantizar la seguridad de familias y participantes, estableciendo las siguientes fechas:
- Manacor: Se traslada al lunes 16 de febrero a las 16:30 h con el programa original.
- Porto Cristo: Se aplaza al lunes 16 de febrero por la mañana, manteniendo el pasacalles escolar y la animación.
- s’Illot: El desfile se celebrará el martes 17 de febrero por la mañana.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la prudencia, recomendando evitar zonas arboladas, asegurar mobiliario exterior y seguir las fuentes oficiales.
