Zona precintada en el polideportivo de s'Illot por riesgo de caída de pinos debido al vientoLos alrededores del polideportivo de s'Illot han sido acordonados por precaución

El Ayuntamiento de Manacor ha activado esta mañana diversas actuaciones debido a las fuertes rachas de viento y la activación de la alerta naranja.

Entre las incidencias registradas, se ha procedido al precintado de los accesos y alrededores del polideportivo de s’Illot por el peligro que supone un elemento de la fachada afectado por el viento.

Efectivos de los Bomberos de Mallorca y la Policia Local se han desplazado al lugar para evaluar la situación, mientras la Brigada municipal acordonaba la zona.

Incidencias en la vía pública y suspensión de actividades

Las rachas de viento han provocado la caída de árboles y ramas en puntos como la calle de Joan Lliteres y la vía Majòrica, atendidos por el servicio de jardinería.

Como medida de prevención, se han suspendido todas las actividades deportivas al exterior en las instalaciones municipales y se han aplazado las Ruetas.

Nuevo calendario de las Ruetas en el municipio

El consistorio ha reorganizado los desfiles infantiles para garantizar la seguridad de familias y participantes, estableciendo las siguientes fechas:

  • Manacor: Se traslada al lunes 16 de febrero a las 16:30 h con el programa original.
  • Porto Cristo: Se aplaza al lunes 16 de febrero por la mañana, manteniendo el pasacalles escolar y la animación.
  • s’Illot: El desfile se celebrará el martes 17 de febrero por la mañana.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la prudencia, recomendando evitar zonas arboladas, asegurar mobiliario exterior y seguir las fuentes oficiales.

Deja una respuesta