Intervención de la Policía Nacional y Local de Manacor tras la detención de tres individuosLa persecución por el centro de Manacor acabó con tres jóvenes de origen marroquí detenidos

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor han detenido a tres individuos por conducción temeraria y desobediencia grave.

Según ha podido saber en exclusiva Digital Manacor, los arrestados son ciudadanos nacidos en España, concretamente jóvenes de segunda generación de marroquíes.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los implicados fueron sorprendidos circulando por el centro del municipio en actitud sospechosa.

Huida a toda velocidad por el centro

Al percatarse de la presencia de las patrullas, los delincuentes emprendieron una huida a gran velocidad sin respetar ninguna señal de tráfico.

La nota de prensa policial señala que los presuntos autores «intentaron colisionar varias veces contra los vehículos policiales» durante la persecución.

Los malhechores pusieron en grave peligro al resto de usuarios de la vía, obligando a los agentes a realizar maniobras de interceptación.

Un menor al volante del vehículo

Tras ser finalmente bloqueados, los tres implicados bajaron del coche e intentaron huir a la carrera, iniciándose un forcejeo con los agentes.

La policía comprobó que el conductor era un menor de edad que carecía de permiso y que había cogido el coche a un familiar sin su consentimiento.

Los otros dos ocupantes del vehículo, según informan las autoridades, son varones mayores de edad que también fueron inmovilizados y retenidos.

Delitos de resistencia y desobediencia

Los tres individuos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Al menor de edad se le imputa además un presunto delito contra la seguridad vial por la extrema temeridad de la conducción efectuada.

Todos los investigados fueron trasladados a dependencias policiales tras comprobarse que el vehículo pertenecía a un familiar del menor.

Deja una respuesta