El portavoz de VOX en Manacor, Esteban Sureda, ha denunciado la gestión «negligente, improvisada y carente de responsabilidad política» del equipo de gobierno.
La formación critica duramente al ejecutivo de Miquel Oliver tras el corte del suministro de agua en Porto Cristo desde el pasado 17 de febrero.
Sureda señala que se trata de la «interrupción de un servicio básico y esencial durante tres días» sin un plan alternativo para las familias.
Críticas a la gestión de AIPC
VOX señala como responsables directas a las delegadas de Porto Cristo, Antònia Llodrà y Júlia Acosta, de la formación AIPC.
«Es inadmisible que las concejales responsables no hayan sido capaces de activar protocolos óptimos de aviso», afirma la nota de prensa del partido.
Para la formación, la comunicación telemática con escasa antelación demuestra una «absoluta falta de planificación y sensibilidad hacia los vecinos».
Un problema político según VOX
La formación política afirma en su comunicado que «lo ocurrido no es un simple incidente técnico» derivado de la avería en el pozo de Ses Tapereres.
Según apunta el partido, tras recibir la nueva bomba el pasado martes, «VOX considera que el problema no es únicamente técnico, sino político».
«El señor Oliver debe dar la cara ante los vecinos de Porto Cristo» para explicar por qué no existía un protocolo de contingencia, señala Sureda.
VOX pedirá explicaciones en el pleno
Esteban Sureda ha anunciado que pedirá explicaciones formales en el próximo pleno municipal por esta «gestión deficiente».
«Porto Cristo no es un barrio de segunda. Sus vecinos pagan impuestos como todos y merecen servicios básicos garantizados», denuncian.
VOX afirma que lo sucedido es el «reflejo de un gobierno agotado, desbordado y más preocupado por su agenda ideológica».
