El conseller Pedro Bestard posa en grupo con los alumnos y formadores del curso de piedra en seco delante de un margen en RaixaEl conseller Pedro Bestard (centro) junto a los participantes y formadores del curso de «pedra en sec» en la finca de Raixa

El Consell de Mallorca impulsa la formación en oficios tradicionales con una nueva convocatoria para aprender la técnica de los margers.

El Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes organiza este curso gratuito que se impartirá en la Escuela de Margers de la finca pública de Raixa.

Esta acción formativa, en colaboración con el SOIB, está dirigida preferentemente a personas trabajadoras en situación de desempleo.

Preservación del patrimonio cultural mallorquín

El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Pedro Bestard, ha destacado la importancia de dar continuidad a este oficio tradicional de la isla.

«Es una oportunidad única para fomentar el aprendizaje y asegurar que el patrimonio cultural de Mallorca se mantenga vivo», ha señalado Bestard.

El curso permitirá a diez alumnos adquirir las competencias básicas para construir márgenes, paredes, empedrados y otras estructuras de piedra.

Detalles y plazos de inscripción

La formación tendrá una duración total de 300 horas y se desarrollará entre el 30 de marzo y el 11 de junio, en horario de mañana.

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 8 de marzo para realizar su preinscripción a través de la web oficial o la aplicación del SOIB.

Con este tipo de iniciativas, la institución insular reafirma su compromiso con la cualificación profesional y la protección del paisaje de la Serra de Tramuntana.

Deja una respuesta