La gestión del suministro de agua en el municipio ha vuelto a poner de manifiesto las carencias de un equipo de gobierno más centrado en la ideología que en el mantenimiento de las infraestructuras básicas.
Mientras en Manacor el fallo de una bomba en el pozo de Es Creuers se saldó con una pérdida de presión, en Porto Cristo los vecinos han sufrido un calvario de más de tres días sin una sola gota de agua en sus grifos.
Esta crisis ha servido para retratar a quienes, desde el poder o la oposición, deberían velar por el bienestar de los ciudadanos y la eficiencia de los servicios públicos más elementales.
🔴 Rojo: Antònia Llodrà y Júlia Acosta (AIPC)
Inhabilitadas para el cargo
La concejala delegada de Porto Cristo, Antònia Llodrà, y su compañera de filas Júlia Acosta, se llevan el rojo más severo por su incapacidad manifiesta para gestionar algo tan básico y prioritario como es el agua.
Es inaudito que quienes presumen de un sentimiento «portocristeño» y parecen incluso más separatistas que los de MÉS-ERC, hayan permitido que su pueblo pase más de tres días de falta total de agua por su falta de previsión y mantenimiento.
Esa obsesión por las derivas ideológicas y la imposición del catalán, entre otras cosas, las inhabilita totalmente para la gestión municipal. Si tuvieran un mínimo de decencia y dignidad política, ya deberían haber presentado su dimisión por dejar tirados a los vecinos en una necesidad tan básica y elemental.
🟡 Ámbar: Esteban Sureda (VOX Manacor)
A remolque del PP
El coordinador y portavoz del grupo municipal, Esteban Sureda, se queda en el ámbar por su evidente falta de agilidad ante un problema que ya era doloroso para los residentes de Porto Cristo.
Pese a que el descontrol del agua llevaba días en marcha, la reacción de Sureda fue tardía, permitiendo que la iniciativa política se le escapara de las manos y que su nota de prensa llegara a remolque del Partido Popular.
En política municipal, si el portavoz de VOX no reacciona ante el sufrimiento de los vecinos en el momento justo, pierde la oportunidad de ser una alternativa útil; a Esteban Sureda se le han visto las carencias en la gestión de los tiempos frente a su único rival en la oposición.
🟢 Verde: Mateu Fullana (PP Manacor)
Iniciativa recuperada
El verde es para el PP Manacor, encabezado por su nuevo presidente Mateu Fullana, quien ha sabido marcar el paso exigiendo con contundencia un plan de mantenimiento integral para frenar el abandono del municipio.
Bajo la nueva etapa liderada por Mateu Fullana, los populares han tomado la delantera denunciando el calvario de Porto Cristo y los problemas en la red de Manacor, actuando por fin como una oposición que marca la agenda frente a la parálisis del equipo de gobierno y la lentitud de VOX.
Haber puesto el foco en la inversión real y en la mejora de las infraestructuras es el camino para evitar que los ciudadanos vuelvan a pasar por el calvario de abrir el grifo y que no salga agua.
