Antonio Torres, coordinador de VOX en Santa María del Camí, ha condenado con absoluta firmeza los graves incidentes ocurridos durante las fiestas patronales de la localidad.
Según la formación, un grupo de jóvenes del municipio sufrió agresiones e intimidaciones por el único hecho de portar de forma pacífica la bandera de España.
A través de un comunicado emitido por el partido, el portavoz califica de «intolerable que en pleno siglo XXI unos jóvenes tengan que ser protegidos por la Policía Local por el simple hecho de exhibir la bandera de todos los españoles».
Exigen unas fiestas neutrales y libres de propaganda
Desde VOX apuntan que este episodio es un claro reflejo del clima de intolerancia que la izquierda separatista ha instalado con fuerza en el pueblo.
Señalan en su nota de prensa que lo verdaderamente preocupante del suceso es que determinados sectores consideraran legítimo increpar y agredir a estas personas por mostrar símbolos nacionales.
«La intervención policial se produjo exclusivamente para garantizar su seguridad y evitar que fueran agredidos», afirma textualmente Antonio Torres, recalcando el comportamiento ejemplar y la ausencia de provocaciones de los afectados.
Críticas al sectarismo del equipo de gobierno
La formación recalca que las fiestas patronales deben configurarse como un espacio de unión entre todos los vecinos, libre de cualquier tipo de propaganda ideológica y exclusión.
En el comunicado insisten en que resulta del todo inaceptable que se permita la libre exhibición de enseñas de diversa índole, mientras que la bandera de España sea tratada como un símbolo prohibido.
Por último, el coordinador del partido concluye responsabilizando directamente al equipo de gobierno municipal de haber convertido las celebraciones en un escenario cada vez más politizado y sectario. Apuntan desde la formación que el consistorio alimenta sistemáticamente un rechazo identitario que acaba traduciéndose en odio y señalamiento hacia aquellos ciudadanos que piensan de forma diferente.
