Consellers del grupo político VOX sentados en sus escaños en el pleno del Consell de MallorcaEl grupo de VOX en el Consell de Mallorca impulsa la moción para retirar subvenciones a entidades tras la polémica por la OCB

El grupo de VOX en el Consell de Mallorca ha presentado una moción para frenar lo que consideran un «señalamiento ideológico promovido por entidades subvencionadas con fondos públicos».

El portavoz adjunto de la formación en la institución insular, David Gil, afirma que resulta «absolutamente intolerable que asociaciones que viven del dinero de todos se dediquen a señalar e insultar a los mallorquines por el simple hecho de votar a VOX«.

Desde la formación señalan que la iniciativa surge tras la jornada organizada por la Obra Cultural Balear (OCB) sobre cómo frenar a la extrema derecha, un evento que consideran un «ejercicio de sectarismo político incompatible con la neutralidad«.

Rechazo al uso de dinero público y redes clientelares

«Quien quiera hacer activismo político está en su perfecto derecho, pero que lo haga con el dinero de sus socios y simpatizantes, no con el bolsillo de todos los mallorquines«, declara Gil en la nota emitida.

Asimismo, en el comunicado del partido acusan a la izquierda de haber articulado durante años «una enorme red clientelar destinada a alimentar asociaciones ideológicas cuya única función es fabricar odio«.

Por todo ello, desde la formación reclaman que la institución insular rechace financiar actividades de este tipo y traslade formalmente el acuerdo al Govern balear, al Parlament y a las entidades beneficiarias.

Deja una respuesta