• Y exige la intervención urgente de la Consellería de Educación

Roberto Vicente, portavoz de Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sa Pobla, ha manifestado su más enérgico y rotundo rechazo ante el enésimo acto de adoctrinamiento político y sectarismo ideológico promovido por el equipo docente y la Asamblea de Docentes del IES Can Peu Blanc.

Vicente, ha calificado de intolerable y vergonzoso que un centro de enseñanza público, sufragado con el dinero de todos los ciudadanos y cuya misión es impartir conocimiento y garantizar la neutralidad, se convierta en un auténtico bastión de activismo político radicalizado.

«Es absolutamente inaceptable que el IES Can Peu Blanc, dependiente de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de las Islas Baleares, obligue de facto a los alumnos a participar en una reivindicación política de parte y sesgada». La convocatoria de un acto por Palestina en apoyo a una huelga de estudiantes, invitando a la comunidad educativa a vestir de negro y a abandonar las aulas a las 11:30 horas, no es más que una instrumentalización política de menores bajo el burdo disfraz de visibilizar un genocidio”, ha declarado Roberto Vicente.

VOX Sa Pobla subraya que este grave incidente no es un hecho aislado, sino una peligrosa reincidencia en la hoja de ruta ideológica de la dirección y el equipo docente de este instituto.

«Este centro lleva años incumpliendo su deber de neutralidad. El año pasado ya fueron protagonistas con sus campañas a favor del catalán y la imposición de las tristemente célebres ‘camisetas verdes’. Ahora, bajo el pretexto de un conflicto internacional, vuelven a la carga con una agenda ideológica concreta. Los padres envían a sus hijos al IES Can Peu Blanc para que aprendan matemáticas e historia, no para que les laven el cerebro con consignas políticas extremistas y les fuercen a posicionarse en conflictos geopolíticos complejos que superan con creces su edad y contexto

El Grupo Municipal recuerda que el pasado mes de junio, este IES ya se sumó a una acción coordinada de centros educativos para apoyar al pueblo palestino, demostrando una obsesión ideológica que desvía completamente al centro de sus funciones educativas.

VOX Sa Pobla exige de forma inmediata y contundente a la Consejería de Educación y Universidades y a su consejero, para que pongan fin a esta deriva ideológica.

«La consejería no puede seguir mirando hacia otro lado mientras se pisotea la neutralidad de los centros educativos y se utiliza la escuela pública como un altavoz de la ultraizquierda. Exigimos una investigación interna inmediata, la depuración de responsabilidades y la adopción de medidas disciplinarias severas contra los docentes y responsables del centro que promueven este uso sectario de la educación,» ha concluido Roberto Vicente.

VOX reitera su compromiso con la libertad, la neutralidad ideológica en las aulas y el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación libre de cualquier tipo de adoctrinamiento.

Deja una respuesta