Una veintena de candidatos han asistido a la Diada de Empleo de formación dual en carnicería celebrada en el Centro Cultural de Felanitx. En la misma se han presentado las oportunidades que ofrece este tipo de formación dual, un modelo que combina el aprendizaje teórico en el centro formativo con la experiencia práctica en la empresa. El programa cuenta con 22 plazas y pueden optar a ellas todas las personas que estén como demandantes de trabajo en el SOIB.
La directora del centro S’Algar, Maria Lluïsa Bennàsar, ha manifestado «la importancia que tiene formarse en un sector que tiene una alta demanda laboral. Gracias a programas como el del SOIB, esta colaboración entre las entidades públicas y el tejido empresarial de las Islas, se pueden ofrecer ofertas formativas adaptadas a las demandas del mercado laboral actual«.
La técnica del SOIB, Marian Cantallops, ha explicado “estos programas permiten a los participados formarse mientras trabajan, obteniendo una cualificación profesional y experiencia para el futuro.Son programas del SOIB formación en alternancia en sectores estratégicos y de difícil cobertura. Tienen una duración de doce meses y se tiene un sueldo en el período de un año.” Los programas de formación dual están financiados por el SOIB con la participación del SEPE.
El responsable de recursos humanos de Hiper Centro, Valentí Calvo, empresa colaboradora ha expuesto los perfiles que busca la empresa y las posibilidades de inserción laboral que existen actualmente en todos los centros de trabajo de su cadena de supermercados.
Con iniciativas como ésta, el Centro de Formación S’Algar refuerza su compromiso con la formación y el empleo en el municipio y alrededores ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo para personas desempleadas que al finalizar los doce meses saldrán como profesionales cualificados. El próximo viernes 24 de octubre, a las 10 de la mañana, se volverá a repetir en la Casa de Cultura de Felanitx el día con el objetivo de volver a captar a más personas que estén buscando empleo.