• Los nuevos contadores digitales permitirán realizar un seguimiento más preciso e inmediato del consumo de agua, facilitando la detección temprana de posibles fugas y mejorando la gestión del agua en el municipio

El Ayuntamiento de Manacor, a través de la empresa pública municipal SAM, ha puesto en marcha un proyecto de modernización de su red con el cambio general de todos los contadores de agua de los edificios de la ciudad por nuevos contadores digitales.

Estas tareas se alargarán aproximadamente durante los próximos cinco meses y afectarán a todos los inmuebles de Manacor. Los equipos técnicos de la SAM visitarán los edificios para revisar y sustituir los contadores existentes, así como para comprobar que los nuevos aparatos emiten correctamente los datos de consumo.

Esta actuación no tendrá ningún coste para los abonados y no afectará al suministro de agua. En caso de que sea necesario interrumpirlo puntualmente, la SAM avisará con antelación a los vecindarios afectados.

Los contadores digitales SMARTIO permitirán realizar un seguimiento más preciso e inmediato del consumo de agua, facilitando la detección temprana de posibles fugas y mejorando la gestión del agua en el municipio. Hasta ahora, la detección de pérdidas se hacía de forma manual cada dos meses o cuando algún vecindario advertía de anomalías; con esta nueva tecnología, la SAM podrá avisar con mayor rapidez para repararlas y reducir el desperdicio de agua.

Mediante esta instalación de dispositivos tecnológicos, permitirá una gestión sostenible del suministro del agua, puesto que se podrá tener un mayor control de los consumos de agua. Asimismo, también permitirá detectar roturas y fugas en tiempo real.

Deja una respuesta