Avanzan las obras para la construcción de una nueva cubierta con instalación fotovoltaica en la grada este del campo de fútbol de Na Capellera.
El proyecto, adjudicado a Melchor Mascaró, S.A.U. tiene un coste total de 661.368,90 euros (IVA y gestión de residuos incluidos) y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, y fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Manacor mediante la incorporación del remanente municipal en julio de 2024.
Una instalación más eficiente y sostenible
La nueva cubierta constará de un único generador fotovoltaico compuesto por 260 paneles solares de 455 Wp cada uno, que permitirán una producción significativa de energía renovable.

Según el estudio de eficiencia energética, el complejo deportivo consume en la actualidad 118.748 kWh de energía primaria no renovable anuales. Tras la instalación, se prevé reducir su consumo a 79.667,31 kWh, un ahorro del 33%.
Además, la nueva instalación generará 144.170,20 kWh anuales de energía solar, excedentes que, gracias a la modalidad de autoconsumo compartido, podrán utilizarse en otros consumos municipales.

Este viernes se ha realizado una visita de obras a Na Capellera, con la participación del alcalde de Manacor, Miquel Oliver; la delegada de Urbanismo, Núria Hinojosa; el delegado de Deportes, Llorenç Mesquida; y el presidente del Club Deportivo Manacor, Sergi Muntaner.
Imprevistos por el mal estado de las oficinas del CE Manacor y los antiguos vestuarios del Olímpic
Después de un mes de inicio de obras, esta semana se han empezado a instalar los pilares de la nueva cubierta, resueltos los imprevistos derivados del estado estructural de algunas edificaciones adyacentes.
Durante la ejecución de los cimientos de los pilares que soportarán la pérgola, se constató que las oficinas del CE Manacor y los antiguos vestuarios del Olímpic presentaban riesgo estructural.
Ante esta situación, se hizo necesaria la demolición de estas dependencias para garantizar la seguridad de la obra y de las personas.
Debido a las afectaciones de la obra, se han habilitado espacios alternativos para garantizar la actividad deportiva: el Club Deportivo Manacor puede utilizar los vestuarios de la primera planta del pabellón Bernat Costa y una oficina municipal para tareas administrativas.