Pasadas las 7 horas de esta mañana se ha producido un incendio en un edificio ubicado en el núcleo urbano de Sa Coma, perteneciente al Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar.
Según han informado posteriormente los bomberos se trata de un edificio de 6 plantas (subterraneo y diferentes bloques de pisos) ubicado en la calle Ficus y el incendio se ha iniciado en un vehículo estacionado en el parquing subterráneo.
Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local observaron, a su llegada al lugar, que desde los sótanos del edificio subía gran cantidad de humo que se propagaba por el interior del complejo residencial, por lo que se distribuyeron por las diferentes viviendas y procedieron a evacuar a las personas del interior, algunas de ellas a través de las ventanas con una escalera, a la vez que otras salían por su propio pie.
Como consecuencia de ello, dos guardias civiles y varios policías locales han resultado intoxicados por el humo, por lo que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos.
Posteriormente también han acudido al lugar del incendio unidades de bomberos de los parques de Manacor, Artá y Alcudia, así como asistencias sanitarias del SAMU 061 que han instalado un Hospital de Campaña en el que han atendido a 23 personas, de los cuales 19 son asistencia in situ y se les da el alta y 4 son trasladados al Hospital de Manacor en estado leve.
Se ha procedido a desalojar a unas 60 personas, mientras que otros vecinos han sido confinados en sus viviendas.
El SAMU 061 ha instalado un Hospital de Campaña en el que se ha atendido a 23 personas, de los cuales 19 son asistencia in situ y se les da el alta y 4 son trasladados al Hospital de Manacor en estado leve.
A las 09:53 horas los bomberos han dado el incendio por controlado.





Comunicado del Ayuntamiento de Sant LLorenç des Cardassar
El Ayuntamiento de Sant Llorenç nos acaba de enviar un comunicado que trasladamos a continuación, íntegra y textualmente, a los lectores de Digital Manacor debidamente traducido al castellano:
«El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar quiere expresar su más sincero agradecimiento a todos los cuerpos y servicios que han intervenido en el incendio de gran magnitud declarado hoy mañana en Sa Coma.
La rápida respuesta, la coordinación ejemplar y la profesionalidad demostrada han sido determinantes para garantizar la seguridad de todas las personas afectadas.
La Policía Local de Sant Llorenç, como primer interviniente, ha actuado con diligencia ordenando el desalojo preventivo de los edificios y priorizando en todo momento la protección de los vecinos.
Igualmente, queremos reconocer la labor imprescindible del 061, Guardia Civil, Policía Local de Manacor, Policía Local de Son Servera, Protección Civil de Manacor, Protección Civil de Sant Llorenç.
Gracias a esta actuación conjunta se ha podido evacuar con seguridad a decenas de personas y activar todos los recursos necesarios ante una situación de alto riesgo.
Desde el Ayuntamiento reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando codo con codo con todos los servicios de emergencia para proteger a la ciudadanía y garantizar una respuesta eficaz ante cualquier incidente.»
