- La Escuela de Mallorquín de Manacor ha presentado su calendario para 2026, una iniciativa que este año se centra en los trabalenguas en catalán y que llegará a todas las aulas de infantil y primaria del municipio.
Coincidiendo con el regreso a las clases tras las vacaciones de Navidad, el delegado de Política Lingüística, Sebastià Llodrà, y la directora de la Escuela, Margalida Rosselló, han iniciado el reparto en el CP Es Canyar. La campaña pretende que los niños conozcan y practiquen el catalán de manera lúdica mediante esta expresión de la cultura popular.
Fomento de la oralidad
Todas las aulas de infantil y primaria del municipio dispondrán de un ejemplar para que los alumnos puedan practicar trabalenguas en catalán. Esta iniciativa se suma a ediciones anteriores de la Escuela de Mallorquín, que en años pasados dedicó sus calendarios a los refranes populares o a la recuperación de palabras en desuso.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Manacor dice que busca potenciar la transmisión del catalán entre las nuevas generaciones utilizando el juego y la repetición como herramientas educativas en el entorno escolar.
