Integrantes de una banda de música de Inca durante una actuaciónLos miembros de bandas y agrupaciones de Inca recibirán bonificaciones en el Conservatorio

El Ayuntamiento de Inca ha formalizado una serie de convenios a través del Conservatorio Municipal Antoni Torrandell para vincular la formación reglada con las agrupaciones artísticas de la ciudad. Esta medida busca facilitar el acceso a la educación musical técnica a quienes ya forman parte del tejido asociativo del municipio.

Gracias a estos acuerdos, los integrantes de las entidades adheridas contarán con una bonificación del 25% en el precio de la matrícula de los cursos impartidos en el centro. La iniciativa pretende reforzar la conexión entre las aulas y la actividad musical que se desarrolla en las calles y escenarios de Inca.

Entidades locales beneficiadas por los nuevos convenios

Las agrupaciones que han suscrito esta colaboración son fundamentales para la tradición cultural inquera. Entre ellas se encuentran la Unió Musical Inquera, el Orfeó l’Harpa d’Inca, los Bufaires Xeremiers d’Inca y la Revetla d’Inca.

Estas asociaciones musicales y de baile popular centralizan gran parte de la actividad artística local. A partir de ahora, sus miembros podrán profesionalizar sus estudios con un coste reducido en el conservatorio municipal.

Fomento de la formación y la vida asociativa

La firma de estos convenios permite que la formación artística sea más accesible para los músicos y bailadores en activo. El objetivo es que la vida asociativa del municipio y la formación académica caminen de la mano.

De esta forma, se potencia el estudio de la música, el baile y las expresiones populares. La medida busca asegurar que el talento local tenga facilidades para continuar con su aprendizaje especializado dentro del municipio.

Deja una respuesta